Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recuerda a Sánchez que el PP ha puesto las bases para un “buen futuro”

Rajoy: La recesión provocada por el PSOE ha sido un gran destrozo para la economía

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al líder del PSOE que haga un “juicio ponderado” de la actual situación económica y le ha recordado que el Ejecutivo ha puesto “las bases para un buen futuro”.

En el debate del estado de la nación y en su turno de réplica, Rajoy ha criticado que Sánchez hable de la factura de la luz cuando los socialistas dejaron un déficit de tarifa de 26.000 millones de euros y subieron la luz de manera ininterrumpida durante ocho años

Rajoy se ha referido al programa que ha presentado en el Congreso “para las próximas fechas” y ha relatado las “muchas cosas buenas” que se han producido en España, al menos desde el 1 de enero.

Así, el presidente ha aludido al crecimiento de la economía (el 0,7 % trimestral en el cuarto trimestre) mientras que en el conjunto del año, el PIB español aumentó el 1,4 %.

Ha recordado que la Comisión Europea dice que España será en 2015 el país que más crezca de la zona euro.

También se ha referido a los datos de la EPA, publicada en enero que corroboran que hay 433.000 ocupados más, 212.000 puestos indefinidos más y 477.000 parados menos.

Ha añadido que los precios de la cesta de consumo están bajando y el IPC ha caído el 1,4 % en el mes de enero.

“Eso es importante” ha dicho Rajoy “afecta a la competitividad y afecta a la gente”.

Además ha afirmado que las ventas de las grandes empresas aumentaron en 2014 tras seis años de descenso, y que las matriculaciones de turismo han tenido en enero el mayor crecimiento en 20 años, hasta el 27,5 %.

Rajoy ha valorado el nivel de confianza de los consumidores españoles, la creación de empresas y el aumento de la inversión extranjera.

Etiquetas
stats