Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raphael, mañana en Madrid con “Lo mejor de mi vida”

EFE

Madrid —

0

Tras recorrer medio mundo con su gira “Lo mejor de mi vida”, Raphael pone el broche de oro a 2012 mañana en Madrid con un concierto en el que repasará sus mayores éxitos tras publicar “El reencuentro”, grabado en vivo durante los dos conciertos que el artista ofreció en el Teatro de la Zarzuela.

México, Perú, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Rusia, entre otros, ya han podido ver al cantante de Linares (Jaén), que ofrecerá su último concierto del año en el Palacio de los Deportes de la capital, según ha informado la discográfica.

“Lo mejor de mi vida” da nombre al disco homónimo y a una gira que le ha llevado por los escenarios de todo el mundo, en los que Raphael ha repasado sus cincuenta años de carrera musical.

Será Madrid la ciudad que acoja mañana la despedida que el artista quiere ofrecer a 2012, cantando algunos de sus temas más conocidos como “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás” o “Digan lo que digan”.

“Hicimos éxito tras éxito durante mucho tiempo y se convirtió en una costumbre. Empezamos a mirar al patio de al lado a ver qué se hacía y a trabajar con otras personas, pero nunca perdimos el contacto”, confesó Raphael en una entrevista con Efe con motivo del lanzamiento de “El reencuentro”, con el que volvió a trabajar junto a Manuel Alejandro.

El pasado 4 de diciembre, el único artista español que atesora un disco de uranio por los 50 millones de copias que vendió en 1982 del recopilatorio “Raphael: ayer, hoy y siempre”, publicó “El reencuentro. En directo Teatro de la Zarzuela”, un DVD+CD grabado en vivo durante los conciertos que ofreció en el teatro madrileño.

Pese al frenesí de sus conciertos, añadió sentirse “bárbaro y muy agradecido” a sus 68 años de edad, y sin ninguna intención de reducir la intensidad de sus recitales, que le han llevado a pasear su voz por España y Latinoamérica.

Y es que el cantante linarense ha grabado más de cincuenta discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés, convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos en el panorama mundial.

Etiquetas
stats