Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan la búsqueda de un joven inmigrante desaparecido en el Estrecho

Reanudan la búsqueda de un  joven inmigrante desaparecido en el Estrecho
Ceuta —

0

Ceuta, 27 ene (EFE).- Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Ceuta han reanudado hoy la búsqueda de un joven inmigrante magrebí desaparecido ayer en aguas del Estrecho cuando intentaba llegar a nado a la ciudad autónoma en compañía de otro compañero -menor de edad- que se ha fugado del lugar donde guardaba cuarentena.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo se ha reactivado esta mañana después de suspenderse ayer sin éxito ante la falta de luz natural para seguir las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire.

El operativo se inició a las 05:00 horas de la madrugada de ayer cuando el inmigrante había intentado alcanzar la costa de Ceuta a nado en compañía de otro inmigrante marroquí, que finalmente ha resultado ser menor de edad.

Este segundo inmigrante sí logró llegar a tierra en la zona del Recinto -en aguas de la bahía sur de la ciudad-, dando la voz de alarma a la Guardia Civil de que su compañero había tenido dificultades durante la travesía.

La Guardia Civil alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico (Cádiz), iniciándose las labores de rastreo que se están ampliando por todo el litoral ceutí.

En la búsqueda intervienen la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Salvamar Atria -con base en Ceuta- y una embarcación de la Cruz Roja Española así como el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El menor de edad rescatado, de nacionalidad marroquí, fue trasladado a una antigua nave industrial de la ciudad para cumplir el confinamiento obligatorio pero esta misma madrugada se ha dado a la fuga, y permanece en paradero desconocido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps