Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes yemeníes acusan a la ONU de falta de seriedad para resolver el conflicto

Los rebeldes yemeníes acusan a la ONU de falta de seriedad para resolver el conflicto

EFE

Saná —

0

El movimiento de los hutíes acusó hoy a la ONU de falta de seriedad a la hora de buscar una solución para el conflicto del Yemen, ya que, en opinión de los rebeldes, ofrece “cobertura” a sus enemigos para que los bombardee.

El Consejo Político de los hutíes denunció en un comunicado que la ONU, con su anuncio de la semana pasada de un alto el fuego para el Yemen, otorgó una “cobertura” a la coalición árabe liderada por Riad para lanzar intensos bombardeos contra posiciones rebeldes.

Asimismo, el movimiento chií consideró que el cese de hostilidades facilitó a las fuerzas de tierra leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, extender su control a la ciudad de Al Hazm, capital de la provincia de Al Yuf, en el norte del país.

“La ONU ha demostrado, lamentablemente, con su comportamiento ante esta escalada (de la coalición) que no ha sido seria en sus esfuerzos para cesar la agresión (en el Yemen)”, reiteró el grupo rebelde en la nota.

Representantes del Gobierno yemení y de los hutíes clausuraron el pasado domingo en Suiza una ronda de seis días de negociaciones sin el esperado acuerdo para un alto el fuego permanente en el Yemen, pero con el compromiso de que las conversaciones se reanudarán a mediados de enero.

Las negociaciones empezaron en paralelo a un supuesto alto el fuego acordado previamente por ambas partes del conflicto, pero que fue violado desde el principio por todos los bandos.

Por su parte, la agencia de noticias yemení, Saba, controlada por los hutíes, informó hoy de que al menos once civiles murieron anoche en ataques aéreos de la coalición árabe en las provincia costera de Al Hodeida y en la de Saada, en el norte del Yemen y principal feudo hutí.

El conflicto en el Yemen empezó en 2014, cuando el movimiento de los hutíes se levantó en armas contra el Gobierno del presidente Hadi, quien cuenta con el apoyo político y militar de los países árabes suníes vecinos, y del reconocimiento internacional.

Etiquetas
stats