Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes hutíes detienen a un profesor estadounidense en la capital yemení

Los rebeldes hutíes detienen a un profesor estadounidense en la capital yemení

EFE

Saná —

0

Miembros del movimiento rebelde de los hutíes han detenido a un profesor estadounidense que es director de un instituto de enseñanza de inglés en la capital yemení, Saná, informaron a Efe alumnos de ese centro de estudio.

Un grupo de hutíes encapuchados irrumpió anoche en la vivienda de Peter Willems y se lo llevaron en un vehículo, denunciaron estudiantes del instituto Exceed.

La casa de Willems se encuentra en un complejo que incluye la escuela y viviendas de otros colegas.

Willems, en paradero desconocido, trabaja desde hace doce años como director del instituto Exceed, ubicado en la avenida Argelia de Saná.

Hasta ahora, el movimiento chií rebelde hutí no ha informado de las razones de su detención.

Las autoridades de Estados Unidos evacuaron a sus compatriotas de Yemen después de que los hutíes se hicieron con el control de Saná, en septiembre de 2014, y comenzaran a extenderse por el país a finales del mismo año.

Los hutíes arrestaron entonces a varios periodistas estadounidenses, acusados de supuesto espionaje, y posteriormente los liberaron con la mediación del vecino sultanato de Omán.

A principios de diciembre pasado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen suspendió sus actividades en el país tras el secuestro de una de sus empleadas de nacionalidad tunecina en Saná.

Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado entre los hutíes y los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Riad y es apoyado por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Esta coalición suní cuenta con el beneplácito de Estados Unidos, lo que ha exacerbado el rechazo de los chiíes hutíes hacia este país, marcado desde sus orígenes con el lema rebelde de “Muerte a América”.

Etiquetas
stats