Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes hutíes apoyan el alto el fuego en el Yemen anunciado por Kerry

Los rebeldes hutíes apoyan el alto el fuego en el Yemen anunciado por Kerry

EFE

Saná —

0

Los rebeldes hutíes y su principal aliado, el partido del expresidente Ali Abdalá Saleh, mostraron hoy su respaldo al alto el fuego anunciado ayer por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y que debería entrar en vigor mañana, jueves.

“Estamos de acuerdo con el compromiso de los artículos del acuerdo referentes al cese de las acciones hostiles a partir del 17 de noviembre de 2016, con la condición de que se comprometa la otra parte”, aseguró el portavoz hutí, Mohamed Abdelsalam, en un comunicado firmado también por el secretario del partido Conferencia Popular General, Aref al Zuka.

Según dijo Kerry ayer martes durante su visita al emirato de Abu Dabi, a donde llegó procedente de Omán, la coalición liderada por Riad y los hutíes han acordado una tregua a partir del jueves y trabajar para formar un Gobierno de unidad nacional de aquí a fin de año.

Etiquetas
stats