Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos rebeldes muertos y siete heridos en nuevos bombardeos turcos en Alepo

Dos rebeldes muertos y siete heridos en nuevos bombardeos turcos en Alepo

EFE

El Cairo/Ankara —

0

Al menos dos miembros de una alianza rebelde kurdo-árabe murieron hoy y otros siete resultaron heridos en nuevos ataques aéreos turcos en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos afectaron posiciones de la milicia Fuerzas de Siria Democrática (FSD), uno de cuyos principales grupos son las kurdas Unidades de Protección del Pueblo, en las zonas de Meneg y Deir Yamal.

Las fuerzas turcas prosiguieron además sus bombardeos pasada la medianoche contra áreas controladas por las FSD en los alrededores de Azaz y Afrin, en el norte y noroeste de Alepo.

Las FSD son una alianza kurdo-árabe que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y recibe apoyo militar de Washington.

Ayer, el Ejército turco bombardeó los alrededores de la localidad de Azaz, fronteriza con el territorio turco, así como los pueblos de Al Malakia y Meneg, todos ellos dominados por las Unidades de Protección del Pueblo.

Turquía está molesta por el respaldo estadounidense a la milicia kurda de Siria, ya que considera que está emparentada con la guerrilla del PKK, con la que el Estado turco lleva tres décadas en guerra.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, advirtió anoche de que su país no permitirá que la milicia kurda amenace su frontera y le exigió que se mantenga alejado del corredor que conecta la ciudad siria de Alepo, escenario de duros combates, con Turquía.

“Responderemos inmediatamente a cualquier altercado en nuestra frontera. El YPG debe abandonar inmediatamente Asaz (localidad cercana a la linde turca) y sus alrededores y no acercarse más. No intentará cortar de nuevo el corredor de Alepo”, amenazó Davutoglu.

También en Alepo, continúan los enfrentamientos entre facciones islamistas y rebeldes, por una parte, y las FSD, por otra, sin que esta última milicia haya logrado algún avance.

Al menos un miembro de las FSD ha muerto en los combates.

Por otra parte, el Observatorio informó hoy de que aviones, probablemente rusos, lanzaron después de la medianoche varios ataques a zonas de las localidades de Menbeg y Al Bab, en el noreste de Alepo, dominadas por el EI.

Asimismo, la ONG señaló que fuerzas leales al régimen sirio libraron combates con organizaciones islamistas y rebeldes y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) en la periferia de las localidades de Bayanun y Adnan, en el norte de Alepo.

Adnan y las zona de Hritan, Tamura y Asia, fueron también bombardeadas por aeronaves, probablemente rusas.

El pasado 1 de febrero, las Fuerzas Armadas sirias iniciaron una ofensiva en el norte de Alepo, donde han recuperado el control de varias localidades y desde donde intentan cercar completamente los distritos en poder de los rebeldes en la capital homónima de la provincia.

Esta ofensiva ha provocada una oleada de decenas de miles de desplazados internos, que han huido de los combates en Alepo y se encuentran atrapados en territorio sirio junto a la frontera con Turquía.

Etiquetas
stats