Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes yemeníes lanzan un misil contra la petrolera estatal de Arabia Saudí

EFE

Riad —

0

Los rebeldes hutíes yemeníes anunciaron hoy que han lanzado un misil balístico contra un establecimiento de la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, el gigante Aramco, ubicado en el sur del reino junto a la frontera del Yemen.

En un comunicado, los rebeldes aseguraron que han disparado un misil balístico de tipo Al Badr-1 contra una sede de la empresa saudí, que es la mayor petrolera del mundo.

Además, detallaron en el ataque estrenaron la primera generación de misiles de Al Badr de fabricación local, cuya velocidad alcanza 4,5 Mach.

Los rebeldes subrayaron que no cesan en sus “esfuerzos para poseer una fuerza defensiva disuasoria”, frente a la coalición liderada por Arabia Saudí que interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en contra del movimiento hutí.

Ayer, un avión de la alianza árabe fue atacado con un misil lanzado desde la provincia de Saada, sin sufrir daños, tal y como informó la parte afectada en una comunicado.

Los rebeldes han lanzado varios misiles en los pasados meses en dirección al territorio saudí y han alcanzado incluso la capital, Riad, sin causar víctimas mortales.

Las áreas fronterizas han sido blanco de ataques desde el Yemen en muchas ocasiones y en ellas sí se han producido muertos en el pasado, incluidos civiles.

La coalición de países árabes y suníes apoya al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en contra de los hutíes chiíes, que reciben supuestamente el apoyo de Irán y le disputan el poder al Gobierno yemení.

Etiquetas
stats