Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez rechaza pedido fiscal de desaforar y detener a un diputado argentino

El secreto de sumario en causa por la que se pidió detener a un diputado argentino

EFE

Buenos Aires —

0

El juez argentino Luis Rodríguez rechazó hoy la petición fiscal de impulsar el desafuero y posterior detención del diputado Julio De Vido, en una causa en la que se investiga a quien fuera ministro de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández por un presunto desvío de fondos públicos.

Rodríguez, que poco antes de conocerse esta decisión había dictado el secreto de sumario de la causa, también rechazó el arresto de Roberto Baratta, exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal que comandaba De Vido y los otros 21 imputados el pasado martes por el fiscal Carlos Stornelli.

Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el magistrado consideró que las pruebas reunidas hasta el momento “no permiten conformar el estado de sospecha” que exige el Código Procesal Penal para arrestar a alguien con el fin de ser interrogado como investigado.

Es así que por el momento no se planteará al Congreso que debata el despojar a De Vido, ministro de Planificación Federal entre 2003 y 2015, de sus fueros parlamentarios, que impiden que sea encarcelado, según establece la Constitución.

En el expediente se investiga un multimillonario desvío de fondos en un proyecto minero en la ciudad de Río Turbio (provincia sureña de Santa Cruz) que nunca se concretó.

De Vido, quien desde finales de 2015 tiene cargo de diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria, tiene múltiples causas abiertas ante la Justicia federal.

En medio de la polémica por la conveniencia o no de que los legisladores cuenten con fueros que les den inmunidad, diversos diputados y candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo octubre anunciaron hoy que renunciarán a ese privilegio.

Etiquetas
stats