Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey recibe hoy a Batet en Zarzuela antes de convocar la ronda de consultas

Imagen de la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

EFE

Madrid —

0

El rey recibe este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, antes de convocar una nueva ronda con los partidos para comprobar si hay o no un candidato que pueda tener apoyos suficientes para ser investido antes de que acabe el plazo el próximo día 23.

A las 9.00 horas, va a tener lugar el encuentro en el Palacio de la Zarzuela, un trámite obligado antes de que Felipe VI anuncie la fecha de las reuniones con los partidos que tienen representación parlamentaria.

Todo apunta a que la ronda se celebrará a comienzos de la semana que viene para dar tiempo a que, en el caso de que el rey designe a un candidato, pueda celebrarse el pleno de investidura antes del día 23, la fecha tope que marca la ley.

Cabe la opción de que si Felipe VI no constata que hay un aspirante que pueda tener apoyos suficientes, no propondría a nadie, lo que abocaría a nuevas elecciones el 10 de noviembre.

Etiquetas
stats