Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recibe las “Reflexiones” de Junqueras por el Ayuntamiento de Manresa

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

EFE

Roma —

0

El papa Francisco ha recibido hoy un ejemplar de las “Reflexiones desde Lledoners”, escritas por el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, junto con un monje benedictino, de manos de una delegación del municipio catalán de Manresa.

Una delegación de ese municipio fue recibida en audiencia privada por Francisco para presentarle el Proyecto Manresa 2022, con el que se conmemorarán los 500 años de la llegada de San Ignacio de Loyola a esa localidad de 77.000 habitantes, de camino en su peregrinación hacia Jerusalén.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde del municipio, Valentí Junyent; el primer teniente de alcalde de Manresa, Marc Aloy; el concejal de Turismo y responsable de Manresa 2022, Joan Calmet; y el responsable técnico de Manresa 2022, Albert Tulleuda.

La delegación explicó en un encuentro con periodistas que conversaron con el pontífice de esta iniciativa, pero también de la situación política en Cataluña y aprovecharon para regalarle este libro escrito desde la cárcel por Junqueras junto con el monje benedictino Hilari Raguer, del Monasterio de Montserrat.

“Le hemos trasladado que hay un conflicto político importante, que hay compañeros nuestros que hace más de dos años y medio que están en la prisión”, dijo el primer teniente de alcalde de Manresa, antes de añadir que Jorge Bergoglio “conoce perfectamente” la situación en Cataluña.

Aloy indicó que Junqueras “es una personas creyente” y ha escrito una serie de reflexiones religiosas que entregaron al pontífice.

“Nosotros llevábamos un mensaje, nos llevamos otro mensaje y quien tenga que recibirlo lo recibirá”, ha dicho, antes de especificar que este mensaje recibido por el papa son unas palabras.

“Nosotros hoy íbamos a hablar de San Ignacio, de los jesuitas, de la Cueva, pero estamos en un conflicto político importante, por lo tanto, todo aquello que sirva para resolver este conflicto político es parte de nuestra tarea también, somos políticos y él es un referente a nivel mundial, un referente de paz, de solidaridad, de espiritualidad”, ha declarado.

Por su parte, el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, ha subrayado que Francisco tiene bibliografía sobre Cataluña y que “no es el primer mensaje” que recibe de Junqueras desde la prisión.

Etiquetas
stats