Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey recibe a las empresas españolas que asistirán a la cumbre de Veracruz

El rey recibe a las empresas españolas que asistirán a la cumbre de Veracruz

EFE

Madrid —

0

El rey se ha reunido hoy con representantes de una veintena de grandes compañías españolas que participarán en el encuentro empresarial que tendrá lugar en diciembre con motivo de la cumbre iberoamericana de Veracruz (México).

Los directivos, agrupados en torno a la Fundación Iberoamericana Empresarial, creada hace un año, han acudido al Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe les ha recibido en la primera de las tres audiencias previstas en su agenda oficial para la jornada de hoy.

El socio director del despacho de abogados Uría Menéndez, Luis de Carlos Bertrán, preside esta entidad, y ha sido el primero en saludar a don Felipe en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde después se ha celebrado la entrevista, a puerta cerrada.

Se trata de 26 ejecutivos de destacadas compañías españolas, todas patrocinadoras de la fundación, los cuales han expuesto al jefe del Estado sus planes para las actividades empresariales que tendrán lugar en torno a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

Figuran en el patronato representantes de firmas de diversos sectores, como Acciona, Abertis, BBVA, Banco Santander, Endesa, Iberdrola, Indra, OHL, Repsol, Telefónica y Técnicas Reunidas.

La Fundación se constituyó en noviembre de 2013, con el propósito de contribuir al empuje y fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana.

La historia, cultura e intereses compartidos en este ámbito figuran como principal referente de la apuesta de esta entidad.

También pretende la fundación promover las transacciones comerciales a ambas orillas del Atlántico y facilitar un espacio normativo con garantías para los negocios transoceánicos.

La conversación con el rey Felipe se ha prolongado durante una hora, y previamente el Monarca ha posado para los medios de comunicación junto a todos sus invitados.

Etiquetas
stats