Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina recibe a los impulsores del congreso por la igualdad “Womennow”

La reina recibe a los impulsores del congreso por la igualdad "Womennow"

EFE

Madrid —

0

La reina Letizia se ha reunido este martes en el Palacio de la Zarzuela con una representación de los impulsores y participantes del proyecto “Santander Womennow #Makeherstory 2019”.

Se trata de un congreso internacional que celebra la diversidad y defiende la equiparación real de derechos entre mujeres y hombres.

Doña Letizia ha recibido a los representantes de esta iniciativa, encabezados por el presidente del Grupo Vocento, Ignacio Ybarra, en el Salón Magnolias de la Zarzuela, donde ha posado junto a ellos para los informadores gráficos antes de la reunión.

El congreso Santander WomenNOW Summit, del que la reina es presidenta de honor, desarrolló su primera edición el pasado mes de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid organizado por Taller de Editores-Vocento.

Con el lema #MakeHERstory, ponentes como la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi; Bianca Jagger, fundadora y presidenta de la Fundación de Derechos Humanos que lleva su nombre; y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyne Gebhardt, se sumaron a los más de cien oradores invitados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó en la inauguración de este evento, donde defendió un feminismo “sin adjetivos ni etiquetas” y aseguró que el XXI es el siglo de las mujeres y será, “por fin, el siglo de la justicia de género”.

Evelyne Gebhardt consideró inaceptable que aún once países de la Unión Europea no hayan firmado el Convenio de Estambul por la prevención y lucha contra la violencia machista, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirmó que hace falta muchos dirigentes feministas para alcanzar la igualdad de género.

Bianca Jagger consideró que ha llegado el momento de “declarar una guerra pacífica para obtener la igualdad de género” y que deben ser las mujeres las que impulsen los cambios de las leyes.

Por su parte, Shirin Ebadi, se mostró convencida de que el origen de la discriminación de las mujeres está en la sociedad patriarcal no en la religión musulmana o cualquier otra.

También intervinieron otros dirigentes políticos y autoridades como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la anterior titular de este cargo, Soraya Sáez de Santamaría; o la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Etiquetas
stats