Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 400.000 vascos recibirán ayudas que compensarán el copago farmacéutico

Unos 400.000 vascos recibirán ayudas que compensarán el copago farmacéutico

EFE

Vitoria —

0

Alrededor de 400.000 ciudadanos residentes en el País Vasco con bajos ingresos o en situación de exclusión podrán optar a una línea de ayudas del Gobierno Vasco que permitirá a los beneficiarios recuperar el gasto que realicen derivado del copago farmacéutico.

Esta medida ha sido acordada hoy por el Consejo de Gobierno Vasco, que ha aprobado un decreto de ayudas económicas destinadas a asegurar el acceso “a tratamientos médicos de grupos de población en situación objetiva de enfermedad y necesidad”, según ha explicado en rueda de prensa el consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

El consejero ha calculado que estas ayudas, que se concederán con carácter retroactivo al 1 de julio de este año, fecha en la que entró en vigor el copago farmacéutico en Euskadi, supondrán un coste para el Gobierno Vasco de 18 millones de euros en 2014, año en el que los beneficiarios podrán percibir las cantidades que han adelantado, una vez que en diciembre se apruebe la Orden que regulará las mismas.

Esta partida del Departamento de Salud será ampliable en función de las necesidades.

Podrán beneficiarse de estas ayudas compensatorias los pensionistas con ingresos en rentas anuales inferiores a los 18.000 euros y que sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria, así como los parados sin prestación por desempleo y que tampoco reciban la Renta de Garantía de Ingresos, y los inmigrantes indocumentados sin recursos.

Etiquetas
stats