Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas reclama el voto para evitar que se gobierne “contra Cataluña”

Mas reclama el voto para evitar que se gobierne "contra Cataluña"

EFE

Olot (Girona) —

0

El presidente de CDC, Artur Mas, ha reclamado hoy en Olot el voto para su partido para evitar que se gobierne “contra Cataluña cada viernes desde el Consejo de Ministros”.

Mas, acompañado del candidato de su formación por Girona el 26J, Jordi Xuclà, ha insistido en que, en los últimos años, el Gobierno de España ha actuado “en contra o sin Cataluña” y ha recordado “leyes aprobadas por el Parlament que han sido impugnadas al Tribunal Constitucional” o que el corredor mediterráneo no sea una prioridad.

“Estos son casos concretos de acciones en contra que se pueden evitar si tenemos la sartén por el mango”, ha manifestado el expresidente catalán.

Artur Mas ha reclamado así el apoyo para CDC para reforzar el liderazgo de su sucesor, Carles Puigdemont, convencido de que si se quiere “un presidente fuerte”, se le debe dar “la fuerza en las urnas este domingo”.

“Para que Cataluña salga adelante y pueda culminar este camino -el proceso independentista-, necesitamos que la centralidad política del país que representa Convergència salga reforzada en cada elección”, ha indicado Mas.

Etiquetas
stats