Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reclaman al delegado del Gobierno en Euskadi que impida la exposición en Galdakao del preso de ETA Jon Bienzobas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el presidente de la Fundación Villacisneros, Iñigo Gómez-Pineda, “la cesión de cualquier espacio a un terrorista, máxime si es público como la casa de cultura de Galdakao, para que difunda su obra, del tipo que sea ésta, es una clara ofensa a las víctimas del terrorismo”.

Según ha denunciado, “la cesión de este local por el alcalde de EH Bildu demuestra, una vez más, que no es un partido democrático, sino que continúa siendo un instrumento de la banda terrorista en las instituciones para mejor servir a su proyecto totalitario”.

Para Iñigo Gómez-Pineda, “sería bochornoso que, estando a tiempo de impedir esta vergüenza, no se hiciera nada para evitar que un terrorista expusiera sus pinturas en una casa de cultura pública”. “Bienzobas no es un artista, es solo un asesino en serie”, ha afirmado.

Por todo ello, la Fundación Villacisneros ha exigido al Gobierno, en la figura de su delegado en el País Vasco, que “se implique también en la prohibición de esta exposición, ya que la Ley 29/11 dice en su artículo 61 que el Estado asume la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo debiendo impedir actos que, como el que ahora denunciamos, supongan una humillación de las víctimas del terrorismo”.

“Los delegados del Gobierno deberán velar por el cumplimiento de esta obligación por parte de las Corporaciones Locales, estamos ante un caso de libro y esperamos por tanto que tome cartas en el asunto”, ha añadido.

“SACRIFICIO”

El presidente de la Fundación ha pedido, además, que la sociedad española “no se olvide del sacrificio de las víctimas del terrorismo, que recordemos por qué fueron asesinadas, su significado político y que, en consecuencia, todos cumplamos con nuestra obligación, en unos casos denunciando los actos de humillación o enaltecimiento y en otros, a quien corresponda, haciendo cumplir las leyes evitándolos o persiguiéndolos en los Tribunales”.

Para Gómez-Pineda, “EH Bildu, con el alcalde Galdakao a la cabeza, demuestra una vez más que no es un partido político democrático sino el instrumento de ETA en las instituciones para servir a su proyecto totalitario”.

Etiquetas
stats