Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El reconocimiento valenciano a la labor solidaria de la Reina

EFE

Valencia —

0

La reina Sofía ha visto hoy premiada su labor solidaria, la que desde hace años le ha llevado a abarcar multitud de proyectos de carácter social y humanitario, tanto dentro como fuera de España, en materias tan diversas como la inmigración, la educación, la discapacidad, el medio ambiente o la mujer.

La Fundación Manuel Broseta ha reconocido esta dedicación y Doña Sofía se ha desplazado hoy a Valencia para recoger el Premio Convivencia, que la entidad concede en memoria del profesor Manuel Broseta, asesinado hace veintiún años por ETA.

Con un elegante traje rojo, que destacaba entre los colores oscuros predominantes entre los congregados en el Palau de la Generalitat, Doña Sofía ha sido recibida con aplausos y ha recibido con una sonrisa las cariñosas palabras que le han dedicado las diferentes autoridades que ha participado en el acto.

Doña Sofía es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, creada en 1977 con un pequeño capital aportado por ella misma, y uno de cuyos proyectos más destacados ha sido el Centro Alzheimer, que ha impulsado personalmente.

Es además presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción desde 1986 y del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías, así como de varias instituciones sociales y culturales, como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, creada en octubre de 1991.

Participa también en numerosos proyectos internacionales sobre desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de los más desfavorecidos a través del microcrédito.

Doña Sofía se ha distinguido también por haber estado al lado de los españoles en las desgracias o los malos momentos, como atentados terroristas, incendios, inundaciones o accidentes.

El ministro de Asuntos Exteriores y presidente del jurado que ha premiado a la reina, José Manuel García Margallo, ha destacado los veinticinco viajes hechos por ella fuera de España y ha destacado que cuando le preguntó dónde debía ser el próximo viaje de cooperación, ella respondió: “Donde el Gobierno diga”.

La labor solidaria y humanitaria de Doña Sofía también ha sido destacada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien la ha puesto como “ejemplo de apoyo a los más desfavorecidos”, tarea a la que ha dedicado toda su vida, tanto a nivel institucional como personal.

El viaje a Valencia de la reina ha sido tranquilo en cuanto a la curiosidad popular, bien por falta de información, bien por las bajas temperaturas registradas hoy en la ciudad, aunque algunos de los que han esperado para verla estaban muy bien informados.

Ese era el caso de una mujer cuyo deseo era gritar “!!Viva la Reina!!” y que conocía a todos los que iban saliendo del Palau de la Generalitat, mientras que un viandante, al ver tantas cámaras de televisión, ha preguntado qué ocurría y al conocer que estaba Doña Sofía, ha dicho: “Nada más y nada menos”, y ha seguido su camino.

Un pequeño grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) también ha querido aprovechar la ocasión, en este caso, para protestar contra el ERE en el ente público.

Etiquetas
stats