Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de la Universidad de Salamanca no ve justo cuestionar todos los másteres

El rector de la Universidad de Salamanca no ve justo cuestionar todos los másteres

EFE

Salamanca —

0

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha considerado hoy que “no es justo” cuestionar la calidad de toda la oferta universitaria de másteres oficiales a partir de un caso puntual, como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A preguntas de los periodistas, y tras participar en una presentación oficial de la Universidad salmantina, Rivero también ha pedido “no trivializar” el esfuerzo que realizan “los coordinadores, los directores y los estudiantes” de másteres “a través de un caso aislado”.

Aunque no ha citado expresamente el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el rector salmantino lo ha calificado de “caso particular” y con “unas condiciones personales identificables”.

Por ello, ha asegurado que “no es justo” que con esas condiciones se “cuestione la calidad de la oferta universitaria de másteres”, que tienen la figura de estudios “oficiales”, al tiempo que ha advertido de que “existen títulos que reciben la denominación de máster y no parecen tener las condiciones que los que ofrece la USAL”.

Respecto a las medidas legales interpuestas por la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo, tras la falsificación de su firma en un acta de notas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el rector de la USAL ha asegurado que deben “esclarecerse los hechos” y si “se han cometido falsedades habrá que exigir responsabilidades”.

Preguntado por los periodistas sobre la renuncia de Cristina Cifuentes al máster de la Universidad Rey Juan Carlos, Ricardo Rivero ha afirmado que esta medida es “infrecuente”, aunque como acto administrativo que es, “se puede renunciar a él por voluntad propia”.

Etiquetas
stats