eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El rectorado de la Complutense denuncia la entrada de la Policía en el campus de Somosaguas

Los agentes han retirado una de las barricadas colocadas por alumnos en el primer día de la huelga de 72 horas a la que están llamados los estudiantes

Lo han hecho "sin el conocimiento de las autoridades académicas" de la universidad madrileña considera "legítimos los motivos de la protesta"

La secretaria de Estado de Educación ha criticado la convocatoria del jueves al asegurar que los profesores "tienen un puesto de trabajo asegurado" y que "evitar que los alumnos acudan a las aulas (...) no beneficia a nadie"

El rectorado de la Complutense denuncia la entrada de la Policía en campus de Somosaguas

El rectorado de la Complutense denuncia la entrada de la Policía en campus de Somosaguas

El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ha denunciado que efectivos de la Policía Nacional han entrado esta mañana, a las 8.30, en el Campus de Somosaguas de esta universidad "sin conocimiento de las autoridades académicas", en el primer día de las protestas en contra de la LOMCE.

La Jefatura Superior de Policía, por su parte, ha informado de que las unidades de intervención han entrado "dos metros" en el campus al tratar de retirar una de las barricadas con las que los estudiantes han cortado esta mañana cinco de los accesos a la zona. A continuación, se han retirado cuando han sido advertidos por un responsable de la Universidad de que habían entrado en el campus, según las mismas fuentes que han indicado que no ha habido detenidos durante esta intervención.

El Rectorado de la universidad ha señalado en un comunicado que considera "legítimos los motivos de la protesta" e invita a quienes participan en la misma a que "se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias y universitarias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde hoy contra los "recortes" y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, en tramitación parlamentaria. Según el Sindicato de Estudiantes, entre un 80 y un 90% de los estudiantes llamados a la huelga no han acudido a clase.

Este paro coincidirá el jueves con la huelga convocada por profesores, alumnos y padres en todos los niveles de la educación pública y concertada. Para la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, "las razones de la huelga no están para nada relacionadas con la reforma educativa". Gomendio ha criticado la convocatoria apelando a la condición de funcionarios de los profesores: "El colectivo de docentes tiene un puesto de trabajo asegurado, pero los padres se están enfrentando a una tasa de desempleo muy elevada y a una serie de dificultades económicas importantes. Por tanto evitar que los alumnos acudan a las aulas y no permitir que sigan mejorando su formación no beneficia a nadie, ni a padres ni a alumnos ni a la sociedad en su conjunto". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha