Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un mural recuerda a Mandela en la plaza madrileña de Lavapiés que lleva su nombre

Un mural recuerda a Mandela en la plaza madrileña de Lavapiés que lleva su nombre

EFE

Madrid —

0

La plaza de Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés, cuenta desde hoy con un mural que rinde tributo al primer presidente negro de Sudáfrica y que está inspirado en la flor que más le gustaba: el Pájaro del Paraíso.

El artista sudafricano Buntu Fihla, un artista visual comprometido con su país, ha sido el encargado de realizar el mural que hoy ha presentado el concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio rinde así tributo al primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, símbolo de la lucha, la justicia y la libertad, al mismo tiempo que potencia el atractivo del barrio de Lavapiés.

Plasmada en la medianera del edificio del número 35 de la calle Mesón de Paredes con la plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés, la iniciativa forma parte del Plan de Muros, desarrollado por el área de Cultura y Deportes, que contempla intervenciones artísticas en espacios abandonados de la capital.

El 18 de julio, día en el que nació Mandela (1918-2013), es la fecha elegida por la ONU para recordar a un hombre que, tras una ardua lucha contra el régimen del apartheid, en 1994 se convirtió en el primer mandatario de raza negra que encabezaba la presidencia de Sudáfrica y el primero en resultar elegido por sufragio universal.

Abogado, activista y político, Nelson Mandela permaneció 27 años en la cárcel (1963 -1990) y su nombre, según ensalza el Consistorio, es sinónimo de la lucha contra el apartheid y de “la encarnación de la libertad y la justicia a nivel internacional”.

En el tributo que se rinde a Nelson Mandela ha colaborado la Embajada de Sudáfrica. A la cita han asistido el ministro de Arte y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, el embajador sudafricano, Lulama Smuts Ngonyama, y el autor de la obra Buntu Fchla, artista visual fundador de la ONG Dlala Indima (Desempeña tu papel).

Etiquetas
stats