Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez recuerda a los municipios con estelades que sin ley “no hay democracia”

Díez recuerda a los municipios con estelades que sin ley "no hay democracia"

EFE

Barcelona —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha recordado hoy a los municipios catalanes que mantienen las estelades (bandera independentista) que “cuando no hay ley no hay democracia” y que de esta manera “difícilmente pueden defender los intereses de los ciudadanos”.

Díez ha participado hoy en los desayunos de Nueva Economía Fórum de Barcelona para presentar a Montserrat Tonda, la candidata de su partido a la Alcaldía de la capital catalana, donde UPyD no tiene representación.

Preguntada por los municipios que aún mantienen las banderas estelades en edificios públicos pese a la resolución de la Junta Electoral Central, Díez ha remarcado que “cuando no hay ley no hay democracia” y que “cuando una institución no hace cumplir la ley está al margen de la democracia y difícilmente puede defender los intereses de los ciudadanos”.

La líder de UPyD ha indicado que en las próximas elecciones municipales los catalanes tendrán el “derecho a decidir con urnas de verdad”, en una crítica velada a las que se usaron en la consulta del 9N, y ha destacado que, a la hora de elegir entre las diferentes opciones, su partido es el “impoluto”.

Díez ha subrayado que Tonda “es ejemplo de gente sincera, gente limpia” y “la candidata que los barceloneses necesitan” y, de cara al 24M, ha apelado a no elegir “entre lo viejo ni lo nuevo”, sino a escoger “lo bueno” y a la “gente que cumple”.

Preguntada por los sondeos electorales, Díez ha augurado que el próximo domingo los ciudadanos “van a derrotar a los propietarios de las empresas que hacen encuestas”.

“Las urnas no las llena el Ibex35, las llenan los ciudadanos”, ha añadido la diputada, que ha señalado que es “plenamente consciente” de que su partido “cae gordo a los poderosos”, porque ha “pisado callos” a los “dueños de las encuestas y del país”.

Etiquetas
stats