Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal recurre hoy ante el tribunal el veredicto de homicidio para Pistorius

El fiscal recurre hoy ante el tribunal el veredicto de homicidio para Pistorius

EFE

Johannesburgo —

0

El fiscal Gerrie Nel presenta hoy ante un panel de cinco jueces del Tribunal Supremo de Apelación sudafricano su recurso contra el veredicto de homicidio dictado por la Justicia contra Oscar Pistorius, para quien pide una condena por asesinato.

Nel intentará convencer a los magistrados de que la jueza Thokozile Masipa erró en su veredicto, pronunciado en octubre del año pasado, al descartar condenar a Pistorius por asesinato y hallarle culpable de homicidio por matar a tiros a su novia.

Si la corte revisa la decisión de Masipa, Pistorius, de 28 años, se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel, tres veces más larga que la de cinco años a la que fue condenado por el delito de homicidio, que desde el pasado 19 de octubre y tras casi un año entre rejas cumple en arresto domiciliario por buen comportamiento.

La vista comienza hoy a las 10.00 hora local (08.00 GMT) en la ciudad de Bloemfontein, en el centro de Sudáfrica, donde tiene su sede el Tribunal Supremo de Apelación, y se espera que haya una decisión en las próximas semanas.

Pistorius mató a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de cuatro disparos a través de la puerta del baño de su casa en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

La magistrada Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria, aceptó la versión del deportista, según la cual disparó presa del pánico y por error al confundir a Steenkamp con un intruso que pensaba que había entrado en la vivienda, y desestimó que se tratara de un asesinato al considerar no probado que tuviera intención de matar.

En su recurso, presentado por escrito hace meses al tribunal, el fiscal sostiene que el corredor sí quiso matar a la persona que había tras la puerta, tanto si pensaba que era Steenkamp o un intruso como declara el condenado, y cree que Masipa cometió errores al justificar su decisión.

Oscar Pistorius -que alcanzó la fama por sus victorias en competiciones paralímpicas- se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos extremidades inferiores amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

El sudafricano tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses debido a un problema genético, y corre con dos prótesis de carbono, aunque su carrera se truncó al conocerse que había matado a su novia.

Etiquetas
stats