Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La web del referéndum dice que es “obligatorio” formar parte de las mesas electorales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La citada web en la que se hacen preguntas y se dan respuestas sobre el procedimiento y la forma de votar, se dice que es obligatorio formar parte de las mesas electorales en el caso de que un ciudadano sea designado para realizar esa función.

“¿Es obligatorio el cargo de presidente/a o vocal?”, se pregunta. Y responde: “Sí el ejercicio del cargo de miembro de una mesa electoral (presidente/a o vocal es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo”.

La web, en catalán, castellano, aranés e inglés, ofrece información sobre el calendario electoral, las sindicaturas electorales e intenta resolver las dudas más frecuentes que pueden tener los electores.

La página se completa con el spot lanzado por la Generalitat y el cartel que reza 'Vas nèixer amb la capacitat de decidir. Hi renunciaràs? (Naciste con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás?)'.

Etiquetas
stats