Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reformas en la Ley de Dependencia reducen un 25 % las listas de espera, según el Gobierno

Las reformas en la Ley de Dependencia reducen un 25 % las listas de espera, según el Gobierno

EFE

Logroño —

0

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado hoy en Logroño que la Ley de Dependencia camina hacia su “sostenibilidad”, gracias a las reformas acometidas en 2012, que han permitido 132.000 beneficiarios nuevos y reducir la lista de espera en un 25 %.

Moreno ha hecho estas afirmaciones en una rueda informativa, antes de reunirse con responsables de colectivos sociales de La Rioja, en un acto organizado por el PP, para explicar las políticas sociales del Gobierno central.

Se ha referido a la reforma para la mejora del Sistema de Dependencia, cuyas medidas se adoptaron en el verano de 2012 con el fin de abarcar toda la legislatura y configurar un modelo sostenible.

Cree que las propuestas acordadas por el Ministerio y las comunidades autónomas dan su fruto, ya que en 2012 hubo 132.000 beneficiarios nuevos y se redujo la lista de espera en un 25 %.

También ha dicho que no se prevén más medidas de ajuste durante los próximos años y se ha referido a que en los meses venideros se pondrán en marcha algunas que incidirán en la defensa de colectivos hasta ahora desasistidos.

Moreno ha anunciado que los menores de tres años con discapacidad dispondrán, a partir de 2013, de un baremo específico, que es una propuesta contenida en la Ley y que hasta ahora no se había desplegado.

A ello ha sumado la previsión de que, este año, haya un Plan de Inclusión Social, con el que se garantizarán los ingresos de las personas vulnerables y se creará una red de apoyo y asistencia, que incluirá partidas económicas.

Se ha referido a que una comisión interministerial trabaja en la redacción de un Plan de Familia, con el que se tratarán de paliar las consecuencias de la crisis y en el que las familias con menores con discapacidad o con dependientes adultos a cargo acapararán una atención pormenorizada.

Todo ello, más la protección a los menores que refleja el reciente Plan de Infancia, tejerá una estructura de apoyo a los colectivos que más lo necesitan, ha subrayado.

Además, se ha referido a una futura Ley del Tercer Sector, a la definición de un Catálogo de Referencia de Servicios Sociales común para toda España y a la creación de un Fondo Social de Viviendas.

Sus datos indican que, en breve, se aprobará una estrategia nacional que estrechará los márgenes de cooperación de las administraciones y de estas con las entidades sociales especializadas en la ayuda a las mujeres maltratadas.

Etiquetas
stats