Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se refuerza la seguridad de los almacenes de armamento militar en Portugal

Se refuerza la seguridad de los almacenes de armamento militar en Portugal

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués anunció hoy un conjunto de medidas para reforzar la seguridad de los almacenes de armamento militar y evitar que se repitan incidentes como el robo que se produjo a finales de junio en un depósito de Tancos (centro del país).

Las medidas, anunciadas en un comunicado del Ministerio de Defensa, buscan unificar los procedimientos de transporte de material, así como mejorar las infraestructuras de almacenamiento y el personal a cargo de su seguridad.

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, en coordinación con los jefes de los diferentes ramos militares, deberá elaborar una normativa única para definir el transporte de material sensible y procedimientos comunes para los efectivos que vigilan los almacenes.

Además, la Secretaría General del Ministerio de Defensa Nacional desarrollará un sistema de información común para asegurar el control del material militar sensible.

A nivel de las infraestructuras, se establece la realización “prioritaria” de obras en varios lugares y la rehabilitación de las cámaras de videovigilancia, el alambrado y otros medios complementarios de seguridad en las instalaciones.

También se reforzará la formación y el entrenamiento de los militares destinados a garantizar la seguridad de los almacenes.

El robo de Tancos, ocurrido el pasado 28 de junio, implicó la desaparición de diverso material de guerra, como granadas de mano y de gases lacrimógeno,s municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos valorados en alrededor de 34.000 euros.

El caso, que actualmente investiga la Fiscalía bajo secreto de sumario, generó numerosas críticas en Portugal.

Etiquetas
stats