Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Refuerzan la protección del edificio donde se investiga la causa AMIA en Argentina

El 70 por ciento de los argentinos cree que el fiscal Nisman fue asesinado, dice un sondeo

EFE

Buenos Aires —

0

La Prefectura Naval argentina reforzó hoy la protección del edificio donde funciona la Unidad Fiscal AMIA, encabezada por el fiscal Alberto Nisman hasta su muerte, informaron medios locales.

El refuerzo comenzó esta mañana en el edificio ubicado frente a la Plaza de Mayo de Buenos Aires por orden de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El personal de Prefectura sumó efectivos a la guardia habitual de las oficinas en las que a partir de ahora trabajará el sustituto de Nisman, Alberto Gentilli, con quien ayer mantuvo una reunión Gils Carbó.

Gentilli, que solía reemplazar a Nisman cuando se ausentaba, será ahora el titular interino de la Fiscalía especial en la causa AMIA hasta fin de este mes de enero

Nisman fue hallado muerto en su domicilio con un tiro en la sien a última hora del domingo, la víspera de comparecer ante el Congreso para explicar una denuncia que había presentado contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los supuestos autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

Etiquetas
stats