Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los refuerzos en vallado fronterizo en Ceuta impiden asaltos en cuatro meses

El Gobierno de Ceuta dice comparte restricciones de acceso por la frontera

EFE

Ceuta —

0

Las medidas de refuerzo en el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos han impedido los asaltos en los últimos cuatro meses, lo que ha aliviado la presión migratoria en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según fuentes policiales.

Estas fuentes han confirmado a Efe que el último de los asaltos se produjo el pasado 22 de agosto protagonizado por unos 300 inmigrantes, 116 de ellos consiguieron acceder a Ceuta, cinco fueron trasladados al hospital y siete guardias civiles resultaron heridos.

Previamente, el 26 de julio otros 800 inmigrantes protagonizaron otro asalto, de los que 602 consiguieron acceder a la ciudad a primeras horas de la mañana.

Desde entonces no se ha registrado ningún asalto más en grupo, aunque sí casos aislados de inmigrantes que tratan de saltar la doble valla situada a seis metros de altura en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo.

Mientras tanto, las autoridades de Marruecos están culminando los trabajos para construir un campamento junto a la frontera que separa Ceuta de Marruecos para evitar los asaltos de inmigrantes por una zona de la valla que se considera vulnerable.

Según ha podido comprobar Efe, los trabajos están siendo realizados en el entorno de la Finca de Berrocal, cerca de la frontera sur que separa la ciudad de Marruecos.

Esta zona del vallado ya ha sido asaltada en varias ocasiones por grupos importantes de inmigrantes subsaharianos al estar considerado como uno de los lugares de mejor acceso para conseguir el salto del vallado.

Las autoridades marroquíes habían instalado en esta zona varias tiendas de campaña pero ahora están construyendo un campamento fijo para controlar estos acercamientos de inmigrantes.

La zona de la valla próxima a la Finca ha vivido ya varios asaltos, constatándose la entrada de decenas de inmigrantes subsaharianos por este lugar.

Etiquetas
stats