Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 78.000 refugiados de Sudan del Sur han huido a los países vecinos

La Unión Africana vuelve a pedir una resolución rápida del conflicto sursudanés

EFE

Ginebra —

0

Unos 78.000 refugiados de Sudan del Sur han llegado a las vecinas Uganda, Etiopía, Kenia y Sudán escapando de la escalada de violencia que estalló a mediados de diciembre en su país, informó hoy el ACNUR.

Más de la mitad de esos refugiados, en su mayoría mujeres y niños provenientes de la localidad de Nimule, se encuentran repartidos en diversas poblaciones de Uganda, concretó el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards.

La mayor concentración de refugiados se encuentra en el centro de tránsito de Dzaipi, en un área de Uganda próxima a la frontera con Sudán del Sur, donde unos 32.500 personas conviven en un emplazamiento diseñado para 400.

Asimismo, más de 18.000 refugiados sursudaneses de la región de Jonglei han llegado a la localidad de Akobo en Etiopía, donde el ACNUR está reforzando su presencia para atender a los recién llegados.

Asimismo, al organismo le preocupa la gran cantidad de niños entre los refugiados sursudaneses que han llegado a Kenia.

El ACNUR estima además que unos 10.000 refugiados han huido de Sudán del Sur a Sudán, a las provincias de Kordofán del Este y del Sur, aunque el Gobierno de Jartum ha informado de que sólo ha recibido a 1.371 sursudaneses.

También el número de desplazados internos en Sudan del Sur se ha disparado hasta llegar a los 355.000, frente a 200.000 de hace una semana, sobre todo debido al temor a los enfrentamientos y la escasez de alimentos.

Etiquetas
stats