Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 300 refugiados esperan en frontera germano-danesa seguir a Escandinavia

Eslovaquia refuerza los controles fronterizos con Austria y Hungría

EFE

Berlín —

0

Unos 300 refugiados aguardan en la estación ferroviaria de Flensburg, ciudad alemana fronteriza con Dinamarca, a la espera de poder seguir viaje hacia Escandinavia y que están retenidos por los controles impuestos por las autoridades danesas.

La situación es parecida a la vivida la semana anterior, en que Dinamarca impuso retenciones al paso de los refugiados, hasta que finalmente el jueves levantaron las restricciones a su viaje.

Según fuentes de la policía de Flensburg, se espera que los refugiados retenidos puedan seguir viaje hacia Dinamarca en trenes regionales a lo largo de este lunes o al día siguiente.

El propósito de la mayoría de los refugiados es seguir hacia Suecia u otros países escandinavos, donde se considera tienen mejores probabilidades de que se les reconozca el estatus de asilados.

Dinamarca no está obligada a participar ya que mantiene una excepción a la política comunitaria en las áreas de justicia e interior, al igual que Reino Unido e Irlanda.

El gobierno danés ha mostrado reiteradamente su rechazo al sistema de cuotas obligatorio propuesto por la Comisión Europea (CE) y defendido, entre otros, por Alemania.

La acumulación de refugiados en estaciones fronterizas había obligado a suspender unas horas el tráfico ferroviario con Alemania, y la presencia de grupos que decidieron irse caminando a Suecia por las autopistas provocó su cierre temporal al tráfico.

La decisión, criticada por Estocolmo, estuvo basada en la imposibilidad legal de mantener retenidos a los refugiados de forma indefinida y a motivos de seguridad.

Etiquetas
stats