Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 250.000 refugiados e inmigrantes han cruzado el Mediterráneo en 2016

Unos 250.000 refugiados e inmigrantes han cruzado el Mediterráneo en 2016

EFE

Ginebra —

0

El número de refugiados e inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en lo que va de año buscando una vida más segura y más próspera en Europa alcanzó los 250.000, según anunció hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Hasta el 24 de julio, 249.854 refugiados e inmigrantes habían cruzado el Mediterráneo, “pero el total de 250.000 se superará en las próximas horas”, advirtió en rueda de prensa Leonard Doyle, portavoz de la entidad.

En total, la OIM ha registrado 88.351 llegadas a Italia, 159.657 a Grecia, 28 a Chipre, y 1.818 a España.

Esta cifra es muy similar al número de llegadas registradas el año pasado en la misma fecha.

No obstante, el número de personas que perecieron en su intento de cruzar el mar hasta la fecha se eleva a 3.034.

Esta cifra es “significativamente” superior a los 1.917 inmigrantes y refugiados que perdieron la vida en el mismo periodo del año anterior.

Una de las razones detrás del aumento de las muertes, según la OIM, es que durante una sola semana en mayo más de un millar de personas perdieron la vida en el cruce.

En ese periodo, los traficantes de personas usaron grandes embarcaciones con centenas de personas a bordo, en lugar de las más comunes lanchas ocupadas por algunas decenas.

Etiquetas
stats