Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otros 27 refugiados llegan mañana a España, procedentes de Italia

EFE

Madrid —

0

Al menos 27 refugiados procedentes de Italia llegan mañana a España para ser reubicados dentro de los programas europeos, que tienen previsto acoger antes de que acabe junio a 586 personas, según fuentes del Ministerio del Interior.

Este es el segundo grupo de refugiados que llegarán a España en 24 horas, ya que está previsto que al mediodía aterrice en Madrid otro avión desde Atenas con una veintena de refugiados, que son 7 hombres, 5 mujeres y 8 niños, miembros de tres familias, con la excepción de una mujer y tres hombres que viajan solos.

Según han detallado a Efe las ONG, de los refugiados que llegan hoy desde Grecia diez de ellos viajan a Barcelona, acogidos por CEAR y son seis adultos -tres hombres y tres mujeres- y cuatro niños, todos ellos de nacionalidad sirio.

Otros nueve van a Zaragoza, seis de ellos -una familia con cuatro hijos de origen kurdo-iraquí- a un piso de Cruz Roja y otros tres sirios a un centro de Accem.

A otro centro de Accem, ubicado en Sevilla, irá una mujer que está embarazada.

Respecto a los refugiados que llegan mañana, inicialmente Interior baraja una cifra de 27, pero según han explicado las ONG puede variar en las últimas horas y ascender hasta unos 32 personas.

De momento, Cruz Roja ha ofrecido 19 plazas para reubicar a los refugiados que vienen mañana de Italia, en distintos centros de Guipúzcoa, Zaragoza y Madrid.

Etiquetas
stats