Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 6.000 refugiados pasaron por Austria desde el martes por la mañana

Llegan a Francia los 200 primeros refugiados enviados desde Alemania

EFE

Viena —

0

Unos 6.000 refugiados de Oriente Medio pasaron desde ayer por la mañana por Austria en su viaje desde Hungría a Alemania, informó hoy la radio pública austríaca ORF.

“Sabemos que la situación es muy dinámica. En los próximos días esperamos varios miles de personas por día, que viajarán a través de Viena hasta Alemania”, señaló el portavoz de la policía austríaca, Patrick Maierhofer.

Solo desde la medianoche de hoy entraron casi 900 refugiados a la república alpina, agregó el portavoz a la emisora.

Centenares de refugiados pasaron la pasada noche en la estación oeste de Viena (Westbahnhof), donde la empresa federal ferroviaria ÖBB ha instalado salas para dormir y descansar.

Un portavoz de ÖBB indicó hoy que la empresa estatal austríaca tiene un centenar de empleados adicionales en Viena dedicados solo a la gestión del traslado de los refugiados hacia Alemania.

“Vivimos una situación de emergencia desde hace dos semanas”, recordó un portavoz en declaraciones a ORF.

Ante la crisis migratoria en Hungría, a donde llegan cada día miles de refugiados que cruzan la frontera con Serbia, los Gobiernos de Berlín y Viena accedieron la semana pasada a darles vía libre.

En un primer momento, los refugiados fueron trasladados a la frontera austro-húngara en autobuses, después se acercaron en trenes regionales húngaros a la frontera, que pasaron andando, para ahora llegar directamente en trenes internacionales a Viena o Múnich.

De esta forma, llegaron desde el pasado sábado hasta hoy unos estimados 29.000 refugiados de Oriente Medio a Alemania.

En su camino por Austria apenas varias decenas han pedido asilo político en la república alpina, el resto ha seguido rumbo al país vecino.

Etiquetas
stats