Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio agradece el apoyo de “verdaderos amigos” como Rusia e Irán

El régimen sirio agradece el apoyo de "verdaderos amigos" como Rusia e Irán

EFE

Naciones Unidas —

0

El Gobierno sirio se mostró hoy en la ONU dispuesto a respaldar una solución política para el conflicto de su país y agradeció el apoyo militar que ha recibido de “verdaderos amigos” como Rusia e Irán.

“Confiamos en que otros países despierten y se den cuenta antes de que sea muy tarde del peligro que nos acecha a todos”, afirmó el viceprimer ministro y titular de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, al intervenir hoy en la Asamblea General de la ONU.

Al Mualem, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando el Gobierno de Damasco habla en la ONU sobre el conflicto de su país, metió en una misma canasta a la oposición armada y a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

“En Siria estamos combatiendo al terrorismo en nombre del mundo entero”, afirmó el ministro sirio. “La campaña terrorista contra mi país se está llevando a cabo abiertamente frente a un mundo polarizado”, agregó Al Mualem.

En su discurso, el ministro aseguró que el régimen sirio de Bachar al Asad sigue comprometido para avanzar en el diálogo político que periódicamente se desarrolla en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

Pero dejó claro que esa solución política debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, con el fin de alcanzar una salida “sin interferencias extranjeras”.

Etiquetas
stats