Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio arrebata a facciones islámicas parte de un barrio de Alepo

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy a facciones islámicas amplias partes del barrio de Beni Zaid, en el norte de la ciudad de Alepo, en la mitad septentrional del país, donde el Ejército desarrolla una ofensiva contra los rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los efectivos del régimen avanzaron tras choques contra grupos islámicos y con la cobertura de la aviación siria y la rusa.

Asimismo, tomaron el control total de la zona de Muamel al Lirmun, también en el norte de Alepo.

Mientras, han estallado combates en el campo de refugiados palestinos de Handarat, en la periferia septentrional de la urbe, donde las fuerzas gubernamentales están respaldadas por la Brigada palestina Al Quds.

El Ejército sirio confirmó ayer en un comunicado el cerco total a los distritos orientales de Alepo, en poder de organizaciones armadas opositores, tras el corte de todas las vías de suministros.

La urbe de Alepo sufre una ola de violencia desde finales de abril, que se ha recrudecido en las últimas semanas.

El pasado día 17, las autoridades sirias tomaron el dominio del llamado camino de Castelo, situado al norte de la población, y la única vía de abastecimiento que quedaba para los barrios del este de Alepo.

Etiquetas
stats