Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio se hace con el control completo del sector norte del este de Alepo

EFE

Beirut —

0

El sector norte del este de la ciudad siria de Alepo (norte) ha quedado hoy bajo el control de las fuerzas gubernamentales, después de arrebatar a los opositores rebeldes el barrio de Al Sajur y otras partes de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que la zona que va desde la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Alepo hasta Al Sajur se encuentra ahora bajo el dominio de las autoridades.

En las últimas horas, los efectivos gubernamentales del presidente sirio, Bachar al Asad, retomaron el barrio de Al Sheij Jader y conquistaron por completo los de Al Haidaria y Al Sajur.

También se han hecho con el dominio parcial del distrito de Al Sheij Fares.

Por su parte, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que recibe apoyo de EEUU, ha tomado el control de puntos adyacentes, como partes del barrio de Bustán al Basha y Al Helik al Tahiatani.

Asimismo, fuentes militares sirias, citadas por la agencia de noticias oficial SANA, señalaron que unidades castrenses recuperaron el dominio total de Al Sajur.

En los últimos dos días esas unidades han retomado los distritos de Yabal Pedro, Helik, Masaken Hanano y otras áreas de los alrededores tras matar a las últimas agrupaciones de “terroristas” que quedaban allí, añadieron las fuentes militares.

Etiquetas
stats