Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio mata al máximo dirigente de una brigada insurgente en Alepo

El régimen sirio mata al máximo dirigente de una brigada insurgente en Alepo

EFE

El Cairo —

0

Un francotirador de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, mató anoche al máximo responsable de la Brigada de los Mártires Badr, Jaled Sarach, más conocido como Jaled Hayani, en la ciudad de Alepo (norte), informó la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según un comunicado del Observatorio, la brigada dirigida por Hayani, quien fue abatido en el barrio de Al Jalidiya, está considerada como la primera milicia que se enfrentó a los yihadistas de la organización “Estado Islámico”.

Asimismo, la ONG, que cuenta con una importante red de voluntarios sobre el terreno, responsabiliza a esta brigada de la muerte de al menos 568 civiles, entre ellos 130 niños, en bombardeos con proyectiles de morteros y de fabricación casero contra barrios residenciales en Alepo controlados por las autoridades centrales.

Desde que en 2011 estallaron unas protestas contra el régimen, que pronto desembocaron en un conflicto armado, un total de 220.271 personas han muerto, según los datos difundidos a mediados de abril por la el observatorio.

Etiquetas
stats