Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen intensifica los bombardeos al norte de Damasco tras tomar una ciudad

EEUU destruirá las armas químicas más peligrosas de Siria en el mar

EFE

Beirut —

0

El ejército sirio llevó a cabo hoy diez ataques aéreos en las zonas de Rima y Nabek, al norte de Damasco, tras recuperar el control hace dos días de la localidad vecina de Deir Atiye, en la región de Al Qalamun.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que las fuerzas gubernamentales, respaldadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, se enfrentan en Nabek a combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, así como a miembros de facciones islamistas afines.

Durante esos choques, al menos tres personas -un rebelde y dos civiles- perdieron la vida hoy en las afueras de la población.

El régimen intenta ahora tomar el control de Nabek, ubicada al sur de Deir Atiye, en su ofensiva para expulsar a los opositores de la estratégica zona de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano.

Por esas dos localidades pasa la carretera que une Damasco con la provincia central de Homs y con los feudos gubernamentales junto a la costa mediterránea.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats