Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio recupera el control de una base junto al aeropuerto de Alepo

Un grupo vinculado con Al Qaeda asesina a un diputado en el este de Siria

EFE

El Cairo —

0

El Ejército sirio se hizo hoy con el control total de la estratégica base 80, adyacente al aeropuerto internacional de Alepo, en el norte del país, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

Las fuerzas gubernamentales aseguraron haberse hecho con el control de esa base tras fuertes enfrentamientos con rebeldes yihadistas, que dejaron varios muertos y heridos, según informaron fuentes militares a Sana.

Las informaciones en torno a la base son contradictorias desde que a finales de esta semana las tropas del régimen lanzaran una ofensiva para retomar el enclave de los grupos yihadistas, que lo controlaban desde hace un año.

El viernes, los soldados del régimen avanzaron sobre algunas zonas de la base, aunque solo un día después el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda, y de otros grupos afines habían retomado su control.

Hasta que fue tomada por los insurgentes el año pasado, en la base 80 se encontraba la guarnición del régimen que protegía el aeropuerto internacional de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Etiquetas
stats