Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El régimen sirio intensifica los bombardeos con más de 150 ataques en un día

El régimen sirio intensifica los bombardeos con más de 150 ataques en un día

EFE

Beirut —

0

La aviación del régimen sirio intensificó hoy los bombardeos y lanzó al menos 153 ataques, que causaron decenas de muertos y heridos civiles, en la víspera del cuarto aniversario del inicio del conflicto en el país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que 81 bombardeos fueron efectuados con aviones de guerra, mientras que otros 72, con helicópteros, que arrojaron barriles de explosivos.

La ONG agregó que los ataques aéreos se produjeron en las provincias de Deraa y Quneitra, en el sur; Homs y Hama, en el centro; y Alepo e Idleb, en el norte.

Damasco y su periferia también fueron blanco de los bombardeos, que se registraron en el barrio de Yobar, dentro de la capital, así como en las zonas de Duma, Arbín, Zabadani y Daraya, en el extrarradio.

Al menos doce personas han fallecido, cuatro de ellas de la misma familia, en los ataques en Duma.

Aunque es complicado establecer una media de bombardeos, en un día ordinario no suelen sobrepasar el centenar.

Mañana se cumplen cuatro años del inicio de las protestas antigubernamentales en Siria, que derivaron en un conflicto bélico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, constató hace dos días que la guerra ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados sirios en países vecinos.

Etiquetas
stats