Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía registra otra sede electoral del opositor ruso Alexéi Navalni

EFE

Moscú —

0

La policía registró hoy la sede electoral que tiene el líder opositor ruso Alexéi Navalni en la ciudad siberiana de Kémerovo e incautó todo el material de propaganda electoral, según denunciaron los colaboradores del político.

“La policía recibió una llamada telefónica para denunciar que tenemos materiales extremistas en nuestra oficina. (Los agentes) llegaron y requisaron todo el material de propaganda y periódicos que nos llegaron hoy”, dijo a Interfax Kséniya Pajómova, colaboradora de Navalni en Kémerovo.

En Jabárovsk, otra importante ciudad ubicada en el Lejano Oriente ruso, un grupo de personas atacó la pasada madrugada la sede electoral del opositor.

“Nuestra sede ha sido atacada. Han pintado en las ventanas y han vertido pintura en la puerta y las cerraduras”, informó a través de Twitter la oficina electoral de Navalni en Jabárovsk.

En las últimas dos semanas, la policía ha registrado varias sedes electorales de Navalni por todo el país, al tiempo que grupos de ciudadanos enfurecidos han irrumpido en otras oficinas del opositor insultando a sus colaboradores y exigiendo que dejen de hacer campaña electoral.

Navalni, que ha manifestado su intención de concurrir a las elecciones presidenciales del año que viene, mantiene sedes electorales en las principales ciudades del país pese a que no podrá siquiera presentar su candidatura a los comicios por sus antecedentes penales.

La Comisión Electoral Central de Rusia ha dejado claro que el opositor no podrá presentarse a los comicios tras ser condenado en diciembre pasado a cinco años de prisión, sentencia que le inhabilita como candidato.

Según todos los analistas, Navalni es el único dirigente opositor con tirón electoral, lo que demostró en 2012 en las elecciones a la Alcaldía de Moscú, en las que, pese a las denuncias de fraude, oficialmente logró un histórico 27,5 % de los votos.

Etiquetas
stats