Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía belga registra la vivienda del presunto terrorista de la estación Central

La policía belga registra la vivienda del presunto terrorista de la estación Central

EFE

Bruselas —

0

La Policía belga registra el domicilio del supuesto terrorista que anoche hizo explotar una carga explosiva en la estación Central de Bruselas sin causar heridos y que fue abatido por militares, informó hoy la agencia Belga, que cita a fuentes judiciales.

La intervención tiene lugar en el barrio bruselense de Molenbeek, muy cerca del límite con el barrio de Anderlecht.

La prensa belga asegura que el sospechoso tenía 37 años y procedía de Molenbeek, barrio conocido por haber servido de cobijo de presuntos terroristas en el pasado.

La agencia Belga asegura que no figuraba en casos de terrorismo aunque sí era conocido por la Justicia por tráfico de drogas, según fuentes gubernamentales, mientras que el diario flamenco “De Tijd” apunta a que estaba fichado por delitos sexuales.

La Fiscalía federal informará hoy en una rueda de prensa sobre detalles de la investigación.

Hacia las 20.30 (18.30 GMT) del martes se produjo una pequeña explosión en la estación de trenes más céntrica de la capital belga y el presunto autor fue neutralizado por militares que patrullaban la zona.

Poco después la Fiscalía confirmó que el supuesto atacante murió a causa de las heridas y su cadáver fue levantado esta mañana, constató Belga.

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró hoy que “no nos vamos a dejar intimidar por los terroristas”, y dejó claro que las autoridades harán lo necesario para garantizar la seguridad.

El ministro del Interior, Jan Jambon, pidió en una entrevista con la cadena pública flamenca VRT “no caer en un Estado policial”, pero por el momento las autoridades han decidido incrementar la presencia policial en las calles de la capital, en especial entorno a las estaciones de tren y metro.

“Hemos pasado de refilón por un atentado que podría haber sido mucho más importante”, dijo por su parte el ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, quien añadió que “vamos a ver ahora qué sistema de seguridad es todavía posible, porque el riesgo cero no existe”.

Para el viceprimer ministro, Kris Peeters, los militares “estaban en el lugar, donde debían estar”, en el momento del incidente.

El órgano de coordinación para el análisis de las amenazas (OCAM) confirmó que el nivel de alerta se mantiene en tres sobre cuatro, lo que significa que un atentado es “posible y probable”.

Etiquetas
stats