Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El registro en la casa de Munar por el caso Can Domenge continuará hoy

El registro en la casa de Munar por el caso Can Domenge continuará hoy

EFE

Palma —

0

El registro en la vivienda de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar por parte de la Policía Judicial continuará esta mañana en su residencia de la localidad mallorquina de Costitx, en relación con el caso Can Domenge.

Después de que ayer fueran registrados por la tarde y hasta alrededor de la medianoche las viviendas de Munar en Costitx y el Paseo Marítimo de Palma, así como la del exvicepresidente del Consell Miquel Nadal en el barrio palmesano de Génova, dichas diligencias seguirán hoy, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores buscan dinero que pudiera haber cobrado la expresidenta por la supuesta venta irregular del solar de Can Domenge en 2006, en la que el Consell de Mallorca habría beneficiado a la empresa Sacresa, o bien datos que puedan conducir a encontrar dicho efectivo.

Está previsto que el juicio del caso Can Domenge empiece el día 5 de junio en la Audiencia de Palma, en el que además de Munar y Nadal también están encausados los exconsellers de Territorio Bartomeu Vicens y de Economía Miquel Àngel Flaquer, todos ellos de la extinta Unió Mallorquina (UM), así como un abogado y un empresario.

Los registros se iniciaron ayer por orden del juez de instrucción número 8 de Palma, Juan Pedro Yllanes, en funciones de guardia, que además decretó el secreto de las actuaciones, a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía presentó la denuncia y pidió la práctica de diligencias, entre ellas estos registros, después de que la representación de Vicens entregara por la mañana un escrito en la Audiencia de Palma, así como 160.000 euros supuestamente parte de un soborno.

El Ministerio Público cree que los cuatro políticos diseñaron “un traje a medida” al crear un concurso para beneficiar a la empresa Sacresa con la venta de la finca de Can Domenge, un solar de más de 52.000 metros cuadrados con capacidad para edificar 600 viviendas, que se adjudicó a la unión de empresas Sacresa-Ferratur por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro, 30 millones de euros frente a 61.

Etiquetas
stats