Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reguant (CUP): algunos partidos independentistas quieren “volver a la paz del pujolismo”

Reguant (CUP): algunos partidos independentistas quieren "volver a la paz del pujolismo"

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

0

En un acto de campaña en Terrassa (Barcelona), en el que también han participado el número cinco de la CUP al Congreso, Maties Serracant, y la diputada del Parlament Maria Sirvent, ha señalado que es necesario “desbordar el Estado desde la calle y las instituciones para sobrepasarlo y evitar que cierren por arriba aquello que la gente abrió por abajo”.

Ha celebrado la protesta por la visita del Rey en Barcelona, defendiendo que plantarán cara al régimen, ha dicho textualmente: “Extender una rebelión de toda esta gente que corta calles, acampa en plaza Universitat o hoy, durante horas, ha estado diciendo al Borbón que no es nuestro Rey”.

Para Serracant, “la represión quiere terminar con el anhelo de ejercer el derecho a la autodeterminación”, y ha afirmado que el anhelo del Estado es mantener los privilegios: los del Ibex, la monarquía y la justicia patriarcal.

Sirvent ha sostenido que la independencia que quiere es internacionalista: “(Los Països Catalans) compartimos la misma lucha que la de los pueblos que levantan la voz contra las injusticias. Pero no queremos seguir alimentando florentinos y borbones”.

Antes de empezar el acto se ha hecho una concentración para exigir la amnistía de “todas las presas políticas y el libre retorno de las exiliadas”, y también se ha leído un manifiesto en contra de la sentencia de 'La Manada' de Manresa (Barcelona).

Etiquetas
stats