Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El órgano regulador pide reestructurar el diario tras el escándalo del periodista detenido

El órgano regulador pide reestructurar el diario tras el escándalo del periodista detenido

EFE

Pekín —

0

El órgano regulador de la prensa en la provincia china de Cantón ha indicado que la dirección del diario “Modern Express” debe reestructurarse tras la publicación de “informaciones incorrectas” sobre una empresa, en un escándalo en el que uno de los reporteros del medio resultó detenido.

La Administración para la Prensa, Radiotelevisión y Filme de Cantón investigó el caso sobre la detención del periodista, Chen Yongzhou, arrestado por la Policía de la provincia de Hunan, donde la empresa de maquinaria pesada Zoomlion tiene su sede, el mes pasado por publicar artículos difamatorios contra la compañía.

En un comunicado en el que expone sus conclusiones, divulgado hoy, la Administración indica que “las investigaciones preliminares muestran que 'Modern Express' publicó numerosas informaciones incorrectas sobre Zoomlion entre septiembre de 2012 y agosto de 2013. La gestión editorial de 'Modern Express' fue caótica”.

El órgano exige a la empresa propietaria del medio, Yangcheng Evening News Group, que retire la acreditación de periodista a Chen y reorganice la dirección del diario de manera inmediata.

“Modern Express” lanzó la semana pasada una campaña inusitada en favor de su reportero, al publicar un editorial a toda página en su portada bajo el título “por favor, libérenlo”.

Sin embargo, el pasado sábado la televisión china emitió una confesión pública de Chen desde la cárcel en la que admitía haber recibido sobornos de un intermediario para publicar datos falsos sobre Zoomlion.

El periodista aseguró que el intermediario le había suministrado los reportajes ya escritos, para que él simplemente les incluyera su firma.

El domingo, “Modern Express” publicó una disculpa sobre el caso en su primera página. Al día siguiente, el diario matriz de la publicación, “Yangcheng Evening News” anunció que abriría una investigación.

El miércoles, los medios oficiales chinos anunciaron que Chen había quedado detenido formalmente para pasar a disposición judicial.

Etiquetas
stats