Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reillo (UGT): Los franceses han convertido Madrid en la cantina de Europa

Reillo (UGT): Los franceses han convertido Madrid en la cantina de Europa
Madrid —

0

Madrid, 28 mar (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha criticado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por “dejar que se abra” la hostelería en la pandemia, lo que ha provocado en su opinión un “efecto llamada” en los franceses, “que han convertido Madrid en la cantina de Europa”.

En una entrevista con Efe tras su reelección, Reillo se ha quejado de que el Gobierno madrileño “no se ha comportado como otras comunidades autónomas, que han complementado los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) con ayudas directas a pymes o autónomos” durante la pandemia.

“Aquí -ha dicho- lo que se hace es dejar que se abra (la hostelería) con efecto llamada a los franceses, que han convertido Madrid en la cantina de Europa”.

Insiste en que “lo único” que está haciendo el Gobierno de Ayuso es “dejar que los negocios abran sin saber cómo será después la incidencia de la pandemia, que en Madrid se ha quedado paralizada”.

“Íbamos bajando pero se ha quedado en más o menos 200 (casos de contagio por cada 100.000 personas), y no a menos de 40 o 30, que sería lo ideal”, señala.

El dirigente sindical lamenta además que la Comunidad de Madrid haya citado para la vacunación a algunas personas mayores de 80 años en el hospital Zendal, que ha calificado de “almacén de camas”, en lugar de hacerlo sólo en los centros de salud.

En todo caso, considera que lo más urgente tras las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid será hacer todo lo posible para solucionar cuanto antes la crisis sanitaria con la vacunación de toda la población, reforzar la Atención Primaria, incrementar el número de rastreadores y contratar a más sanitarios para combatir el “estrés” de las plantillas.

Etiquetas
stats