Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reinicia tras de cinco meses el juicio a la cúpula de neonazis griegos

Reinicia tras de cinco meses el juicio a la cúpula de neonazis griegos

EFE

Atenas —

0

El juicio a la cúpula del partido neonazi griego Amanecer Dorado (AD) por presuntas actividades criminales se reinició hoy tras una interrupción de cinco meses motivada por la huelga prolongada de abogados contra la reforma de pensiones.

Aunque los abogados continúan la protesta, iniciada en enero pasado, el juicio ha podido retomarse gracias al permiso que otorgaron los colegios de abogados de Atenas y del Pireo a sus miembros.

De los 68 miembros del partido que se enfrentan a acusaciones de dirección y pertenencia a organización criminal, además de otros delitos, tan solo seis estuvieron en la vista de hoy.

Entre los ausentes estaba Yorgos Rupakiás, el presunto autor del asesinato del rapero y militante izquierdista Pavlos Fyssas en septiembre de 2013, que fue el detonante de la investigación que llevó a prisión a la cúpula del partido.

Todos los acusados se encuentran en libertad condicional tras haber cumplido el tiempo máximo de 18 meses de detención preventiva, con excepción de Rupakiás, quien está en arresto domiciliario.

Al comienzo de la sesión los representantes de la defensa pidieron que se posponga de nuevo el juicio, con el argumento de que algunos que son miembros de colegios de abogados en otras ciudades no habían recibido el permiso de asistir, solicitud que fue rechazada por el tribunal.

Desde que comenzó el juicio, el 20 de abril de 2015, los abogados han librado una batalla táctica para retrasarlo con argumentos de procedimiento, gracias a la cual hasta finales de enero no había empezado el proceso en sí.

Un método habitual ha sido que en cada sesión algún acusado declaraba que su abogado había dejado de representarle y pedía al tribunal nombrar a otro.

Hoy volvió a ocurrir lo mismo y después de que tres de los acusados pidieran un cambio de abogado, el tribunal designó nuevos letrados e interrumpió la sesión hasta mañana.

Etiquetas
stats