Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido condena las medidas contra organizaciones asociadas a Navalny

UE: Ilegalizar organizaciones de Navalny es la represión más seria hasta hoy
Londres —

0

Londres, 10 jun (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, calificó de “perversa” la decisión de la Justicia rusa de ilegalizar varias organizaciones asociadas al líder opositor Alexéi Navalni, y consideró que supone un ataque contra los que luchan contra la corrupción y en favor de sociedades libres.

Entre las organizaciones ilegalizadas figura el movimiento político de Navalni, por lo que se impide que sus miembros puedan presentarse como candidatos a elecciones a cualquier nivel.

En un comunicado divulgado por el Foreign Office, Raab dijo anoche se “trata de otro ataque kafkiano contra los que se oponen a la corrupción y apoyan sociedades libres, y es un intento deliberado de ilegalizar la auténtica oposición política en Rusia.

Navalny fue arrestado a principios de año tras recuperarse de un envenenamiento con un agente nervioso que, según él, fue organizado por el Kremlin, algo rechazado por Rusia.

Etiquetas
stats