Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido condena la “violencia sin sentido” del Ejército birmano

Londres —

0

Londres, 27 mar (EFE).- El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, condenó este sábado la “violencia sin sentido” del Ejército de Birmania, que en el Día de las Fuerzas Armadas de ese país ha matado a decenas de civiles en manifestaciones que se celebraban en diversas regiones.

“El asesinato de civiles desarmados, incluidos niños, nos lleva al nivel más bajo visto hasta ahora”, declaró Raab en su cuenta oficial de Twitter.

“Vamos a trabajar con nuestros socios internacionales para terminar con esta violencia sin sentido, hacer rendir cuentas a los responsables y asegurar una vía de regreso a la democracia” en Birmania, dijo el jefe de la diplomacia del Reino Unido, antigua potencia colonial del país asiático.

En las últimas semanas, Londres ha impuesto sanciones contra altos cargos de la junta militar birmana que dio un golpe de Estado a principios de febrero, así como a un conglomerado de empresas propiedad del Ejército.

El embajador británico en el país del sureste asiático, Dan Chugg, sostuvo por su parte en un comunicado divulgado por el Foreign Office que las fuerzas de seguridad se han “deshonrado a sí mismas disparando a civiles desarmados”.

Etiquetas
stats