Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido pide ser “flexibles” para un acuerdo de “brexit” sin salvaguarda

Reino Unido pide ser "flexibles" para un acuerdo de "brexit" sin salvaguarda.

EFE

Madrid —

0

El Reino Unido quiere un acuerdo de “brexit” sin salvaguarda irlandesa que pueda ser aprobado por su Parlamento y por la Eurocámara, y está dispuesto a ser “flexible” en las negociaciones, pero Bruselas también debe serlo, según ha dicho el ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay.

Londres “quiere que haya un acuerdo” sobre el “brexit” con Bruselas, ha afirmado este jueves Barclay, quien cree que aunque “queda poco tiempo, es posible lograrlo”.

“El Reino Unido quiere un acuerdo sin salvaguarda irlandesa, que pueda ser aprobado tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara”, ha subrayado Barclay durante un desayuno de prensa en Madrid.

Según el ministro, el Reino Unido está preparado para ser “flexible y creativo en las negociaciones, pero la Comisión (Europea) también tiene que serlo”.

Barclay ha reiterado que prorrogar la salida de la UE más allá del plazo fijado del 31 de octubre “no es una opción” que contemple el primer ministro británico, Boris Johnson, porque eso sería “ignorar” el mandato del referendo de junio de 2016.

El “precio” de un “brexit” sin acuerdo tiene que estar muy presente en las actuales negociaciones, ha remarcado Barclay, quien ha alertado de que un abandono abrupto de la UE tendrá “un impacto” y entre los afectados estarán las empresas españolas.

A su juicio, hay que llevar a cabo las negociaciones del “brexit” teniendo en cuenta “los intereses de las empresas”.

“Dudo de que las pequeñas y medianas empresas de España estén preparadas para una salida sin acuerdo”, manifestó el ministro.

Etiquetas
stats