Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas reitera que las elecciones son parar crear un Estado pero no para declararlo “inmediatamente”

Mas reitera que las elecciones son parar crear un Estado pero no para declararlo "inmediatamente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista publicada en la edición digital del Financial Times, ha asegurado que la tarea crucial que deberá afrontar el nuevo Govern que salga de las urnas, en caso de que ganen los independentistas, será crear las estructuras de Estado.

Según Mas, entre estas estructuras de Estado está la Hacienda propia en la que llevan trabajando durante el último año y medio, la seguridad social, el banco central y la acción exterior: “Ya tenemos oficinas comerciales y oficinas en el extranjero que trabajan para el turismo y la cultura, pero aún no tenemos una red de servicios exteriores como la que tiene un Estado”.

También ha insistido en que continuarán con el proceso si los independentistas tienen mayoría en el Parlament tras el 27S, pero que, en caso contrario, no podrán hacerlo, así como que en unas elecciones cuentan los escaños y no los votos, pese a admitir que una mayoría de papeletas otorgaría más fuerza y legitimidad al resultado electoral.

El presidente catalán ha resaltado el alto grado de movilización de la sociedad catalana, con masivas manifestaciones los últimos años a favor del derecho a decidir: “Los tres últimos años hemos progresado mucho más que en los anteriores tres siglos”.

Etiquetas
stats